Hoy tenemos un nuevo reto, una habitación de unos 15 metros cuadrados, habitada por una persona mayor, con un monton de cosas (cajas con ropa, vajilla, libros...), en fin....., haceros cuenta vivir en un trastero mal organizado, no tengo fotografias por preservar la intimidad de la persona, el reto dejarla en una habitación habitable, pero haciéndole espacio para sus pertenencias (incluso con mobiliario, que no tiene nada que ver con el que hay en la habitación).
Lo primero fue convencerle para que se quedase en otra habitación ya arreglada, y segundo intentar hacer una limpieza de sus "pertenencias", hicimos selección y reciclamos lo que se podía y tiramos lo que no servía para nada, la cuestion es dejar una habitación espaciosa y con muebles suficientes para sus necesidades y costumbres.
Lo primero que hicimos fue pintar, la pintura es "malva" color sobrio, es claro, pero cubre muy bien, y da aspecto luminoso y de limpieza.
Despues de la limpieza y pintura dividimos la habitación imaginariamente en dos: una zona de noche con la cama mesita de noche y armario y un sinfonier, pero no era suficiente con el armario que se ve en la fotografia que es un armario de rinconera, por cierto muy amplio. Añadimos otro armario que teniamos guardado y que aunque no iba con nada, lo incluimos a continuación en una segunda parte, entre la zona de noche y la zona de día.
El armario es este:
Es un armario de madera color cerezo y puertas correderas en blanco, las puertas van muy bien porque no ocupan espacio para abrir.
La zona de día, nuestro inquilino, que por cierto es un señor encantador, aunque un poco solitario, como os decia es una persona que a pesar de tener disponible una cocina totalmente equipada, le gusta hacer los previos de sus comidas en su habitación y guardar ciertos utensilios, como sus platos, vasos, cubiertos, bueno sus cosas, en su habitación, por lo tanto, le preparamos un espacio para ello:
Con una encimera, que compramos en Ikea por unos 30 Euros, le hicimos, una mesa como una encimera de cocina y unas baldas para que trabaje sus alimentos y guarde sus utensilios, tambien le añadimos un pequeño armario que teniamos, para guardar sus utensilios y el conjunto quedó así:
También tiene sus hobies como leer, hacer crucigramas, etc., ademas de una mesa para comer:
Que mejor una mesa junto a la ventana, en la cual prescindimos de las cortinas grandes y pusimos unos simples visillos, ya que le es mas comodo así, para abrir y cerrar las ventanas y no tiene que preocuparse en cerrarlas o abrirlas, e incluso para tender la ropa, ya que cada habitación tiene su propio tendedero independiente.
Nos queda la parte más importante para una persona solitaria y que ademas le gusta el futbol: la Televisión,
Apovechando uno de los muebles que él tenía, por cierto distinto a todo lo demas, bueno del todo no, iba con el mueble de cajones que le pusimos de mesilla de noche ya que sugun él, y con razón, cabía más que en la mesita de noche que tenía la habitación, pero que tambien utiliza.
Ya solo nos quedaban los detalles: descubrí que entre sus cosas tenía guardado muy bien envuelto un paquetito como un tesoro: unos cuadros (sin valor ninguno) pero que para él eran importantes, y decidimos colocarlos para que encontrase su habitación mas propia y que se sintiese como en su casa; que aunque es su casa, no deja de ser una habitación alquilada hecha en la medida de lo posible para sentirse lo más comodo posible.
Los cuadros eran de motivos florales, de fondo muy oscuro y un marco de madera que, para mi a primera vista los vi horribles, pero despues de mirarlos un rato pense que restaurando el marco no quedarían mal al fin y al cabo las flores son bonitas y pintamos los marcos con una pintura, que si os digo la verdad me encanta porque la he utilizado para pintar manillas, frisos, en fin es un botecito pequeño pero cunde...., bueno os pongo unas fotos de como quedaron los cuadros, auque la foto no es muy buena
Este primero está colocado en la pared enfrente de la cama, donde esta el mueble con la televisión junto a la ventana, encima de la mesita de noche que no está para está función.
El otro cuadro esta colocado encima de la cama junto con dos cuadritos de colores vistosos que aunque no tienen nada que ver no quedan mal en el conjunto que queda en la cabecera de la cama con el mueble utilizado de mesilla de noche, entre los dos armarios
Al final la habitación no quedó mal, con distintos muebles hicimos ambientes distintos para momentos distintos que tenemos en el transcurso del día, en una habitación acogedora, rodeado de sus pertenencias.
En fin Pepe espero que te haya gustado, la diferencia entre el antes y el despues, como tu ya sabes, es impresionante, esperamos que te de animos y te sientas a gusto en tu casa.
En conjunto ha quedado bastante bien, los muebles aunque diferentes hacen un todo en una pequeña habitación dividida imaginariamente en varias: dormitorio, vestidor, office, comedor y zona de televisión,
No hay comentarios:
Publicar un comentario