Es muy fácil
Iba paseando por la calle y me tropecé, en un contenedor con una mesita de noche muy antigua.... y me la lleve a mi casa:
Así era:
Primero la limpie muy bien (estaba muy sucia), luego le di un tratamiento para la carcoma, que son unos bichitos que se alimentan de la madera, hay varios productos en droguerías para eliminarlos, ¿Como se sabre si hay carcoma? muy sencillo, miras por todos los lados sobre todo por donde la madera sea mas compacta, y se ven unos agujeritos muy típicos. El producto lleva un aplicador que se mete por cada uno de los agujeritos y se va aplicando el esprai, se deja bien envuelto en un plástico para que los vapores hagan su efecto y a las horas está todo listo, sin bichitos, de todas formas seguir las instrucciones del producto.
Una vez libre de bichitos, tapé los agujeritos con un reparador de madera, una vez todo seco, se lija, para quitar todo resto de pintura o barniz que pueda quedar, se le da una mano de tapaporos, yo en mi caso le dí unos incoloro, se deja secar el tiempo que indica el fabricante y después a pintarla, del color que más nos guste o mas nos convine.
Yo le dí un color turquesa, por fuera, por la parte de dentro la pinte en blanco.
Le cambié los tiradores y el resultado fue:
![]() |
Por dentro |
A los pocos días tuve la suerte de encontrar otra mesita de noche en otro contenedor, (no es que vaya buscando por los contenedores simplemente las encontré), no era igual pero era de formas similares en su contorno aunque esta última, el cajón estaba fuera y solo tenía una puerta, pero me pareció que la similitud y las diferencias le daban mas encanto al conjunto.
Esta mesita era así:
Utilice los mismos colores y puse un tirador igual a la otra y un tirador en el cajón exterior con colorido
quedó así:
Aquí se ven las dos juntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario